Superstar League: NPK y Espanyol lideran sus grupos, 1 Bim 2 Bam gana y ARG sigue en depresión

Previa de la segunda jornada de la Superstar League
13 noviembre, 2019
Partidos de la cuarta jornada de RSSL.
Resumen de la tercera jornada de RSSL y previa de la cuarta
26 noviembre, 2019
Mostrar todo

Superstar League: NPK y Espanyol lideran sus grupos, 1 Bim 2 Bam gana y ARG sigue en depresión

Horarios de la jornada 3 de la Superstar League.

 

La segunda jornada de Rising Stars Superstar League ha dejado sensaciones muy distintas en los equipos españoles. NPK y RCD Espanyol siguen de dulce en sus respectivos grupos (A y D) tras ganar de nuevo. 1 Bim 2 Bam, que perdió contra Team MCES, consiguió su primera victoria frente a Intellectuals (1-3) y coge moral para el siguiente encuentro contra el líder de su grupo. Situación distinta para ARG, que tras perder las opciones de entrar a RLCS alarga su depresión tras caer contra Team Vertex.

Además, los equipos italianos han vuelto a demostrar que no están en esta Superstar League de paso. Tanto Team WLF como Notorious Legion (equipo de Espumita) ganaron y siguen de dulce con un 2-0 en sus grupos. Los portugueses FTW Esports y The Gnomies todavía no saben lo que es ganar, al igual que Granit Gaming (Suecia) y JorJaJor (Países Bajos).

¿Cómo fue la segunda jornada de Superstar League para los españoles?

Comenzamos el repaso de lo que ocurrió en los partidos de los españoles con el grupo A y B. En el primero se encuentra Team NPK (ex Mav3ricks) dominando con autoridad. De hecho, el conjunto formado por LuiisP, VK y Atomik ha empezado muy fuerte la competición. Tras ganar a Exalty (3-1), los españoles pasaron por encima de Triple G en el partido que arrancó la segunda fecha de la liga. Es más, NPK encandiló a los espectadores del stream francés, y se postulan como uno de los favoritos a entrar en playoffs.

El máximo rival de NPK será Team WLF, que también va 2-0 y dejando un gran nivel. Arju, su jugador más destacado, sigue estando de dulce y, si todo sigue igual, NPK y WLF protagonizarían el partidazo del grupo en la última jornada de la Superstar League. Mañana, NPK tiene un duelo a priori sencillo contra Granit Gaming, colista del grupo.

Imagen oficial de la Superstar League.
Clasificación del grupo A.

En cuanto al grupo B, 1 Bim 2 Bam, mix formado por Stake y Nachitow junto a los holandeses Justuszzz y Mikeboy, han comenzado a cosechar victorias. Tras caer contra Team MCES, los favoritos al liderato del grupo B ganaron a Intellectuals, recuperando sensaciones y juego. No lo tendrán fácil, ya que Notorious Legion, club en el que juega el español Espumita está de dulce. 2-0 para el conjunto italiano, que se verá las caras mañana contra 1 Bim 2 Bam precisamente. De hecho, aunque Notorious pierda, seguirán como líderes por la diferencia de partidos ganados/perdidos.

Imagen oficial de la Superstar League.
Clasificación del grupo B.

Seguimos con los equipos españoles y damos el salto a los grupos C y D, que se juegan los jueves. ARG, campeón de la Rising Stars española, ha entrado en un bucle depresivo del cual parece que le va a costar salir. El motivo es claro: su no clasificación a los playoffs de RLCS han supuesto un bache en el camino del considerado mejor equipo español fuera de España. Clayx y compañía no pudieron lamer sus heridas contra Team Vertex, que les endosó un duro correctivo en la segunda jornada de Superstar League (1-3).

Pese a ello, ARG está 1-1 en la clasificación y podrá ponerse en positivo este mismo jueves contra Playwell, conjunto nórdico que comparte resultados con los españoles. Team Vertex, líder del grupo, seguirá con este privilegio si gana a Beat Us If You Vote For Brexit, equipo en el que juega RelatingWave, compañero en RLRS de Nachitow.

Imagen oficial de la Superstar League.
Clasificación del grupo C.

Terminamos el repaso de los españoles y sus respectivos grupos con el D. En este sí que hay un caso como en el de NPK, y es el RCD Espanyol. Los pericos están de dulce, y gran parte de culpa es del buen estado de forma del inglés Archie. Los blanquiazules destrozaron a A Team (3-0) y se posicionan como un equipo a temer en esta Superstar League. Zamué, que no brilló tanto en cuanto a goles esta jornada, fue un quebradero de cabeza para la defensa del equipo germano, mientras que Mister uBe sigue confirmando su gran posicionamiento y capacidad de asistencias en la liga.

En cuanto al grupo, hay incógnitas de quién será el máximo rival de los pericos. Baguette Squad es, sin duda, otro de los conjuntos fuertes junto al Espanyol, y entre Ireland y Nordavind estará el siguiente contendiente. No obstante, estos dos últimos tienen que jugar todavía en el partido aplazado de la segunda jornada, por lo que, por el momento, no sabemos cuál de estos dos conjuntos ha perdido fuelle esta semana.

Imagen oficial de la Superstar League.
Clasificación del grupo D.

La jornada número tres comienza mañana, miércoles 20 de noviembre

La tercera jornada de la Superstar League se disputará este mismo miércoles, 20 de noviembre, y el jueves 21. NPK arrancará de nuevo la jornada de su grupo, esta vez contra Granit Gaming. De ganar, los españoles tendrán que esperar el resultado de Team WLF para saber si siguen como líderes junto a los italianos o lo hacen en solitario. Antes del partido de NPK veremos el Notorious Legion vs 1 Bim 2 Bam, partidazo de la jornada que determinará el rumbo del grupo B.

Imagen oficial de la Superstar League.
Horarios de la jornada 3 (miércoles)

Por otro lado, ARG y RCD Espanyol disputarán sus encuentros, una vez más, el jueves. Los primeros se enfrentarán a Playwell en búsqueda de la tranquilidad y buenos resultados, mientras que los 'pericos' tendrán que derrotar a JorJaJor para mantenerse invictos en la clasificación. Los veremos también en el canal oficial de Twitch de Golden Dust Cup. Si quieres seguir todas las novedades y no perderte nada, visita el Twitter oficial de la competición.

Por Liber_tein