ARG, Mav3ricks, 1 Bim 2 Bam y RCD Espanyol, representantes españoles en la Superstar League

Entrevista a Alex
23 octubre, 2019
Comienza la Superstar League
5 noviembre, 2019
Mostrar todo

ARG, Mav3ricks, 1 Bim 2 Bam y RCD Espanyol, representantes españoles en la Superstar League

 

La semana pasada finalizó la primera temporada de la Rising Stars, máxima división de Golden Dust Cup 2019. Seis equipos compitieron por las cuatro plazas disponibles para disputar la Superstar League, liga europea de la competición. RCD Espanyol, 1 Bim 2 Bam, Mav3ricks eSports y ARG, campeón de los playoffs, serán los representantes españoles de dicha liga.

La acción se saldó en dos días, más concretamente, los pasados 30 y 31 de octubre. EC4 Gaming, sensación en la Star League Blue, se quedó a las puertas de la fase de grupos europea tras caer por 4-3 ante el RCD Espanyol. Por su parte, Mav3ricks eSports sí que confirmó su buen hacer en la Star Blue, pasando por encima de Dead Rabbits en cuartos de final (4-1). Conociendo los cuatro representantes de la Superstar League, solo quedaba saber el seeding de cada equipo en la misma.


ARG cumplió y ganó a un RCD Espanyol muy distinto al de las finales de ESL Masters

ARG comenzó arrasando en semifinales al Espanyol, su némesis en los últimos torneos nacionales. El conjunto 'perico' arrebató en junio el trofeo de Gamergy a Clayx y compañía, algo que repitieron en las finales de ESL Masters el mes pasado. Sin embargo, este Espanyol no es ni mucho menos el mismo que vimos en ambos torneos, con ausencias notables como Stake o Nachitow.

Eso sí, tras el 2-0 inicial de ARG (con un 7-1 de por medio en el segundo mapa), el Espanyol reaccionó y dejó claro porqué es equipo RLRS. Un jugadón entre Zamué y Wolf pusieron el 2-1 en el tercer partido, que dio alas a los 'pericos' y moral para empatar la serie minutos después.

ARG supo gestionar bien la presión y terminó cerrando la serie con sendas victorias en los dos mapas posteriores. Así, el conjunto que ya es veterano en RLRS confirmó su presencia en la gran final de la Rising Stars. Su rival salió del 1 Bim 2 Bam frente a Mav3ricks eSports, enfrentamiento que no dejó indiferente a nadie.


Mav3ricks eSports fue la gran sensación de los playoffs

1 Bim 2 Bam se estrelló contra un equipo que tenía la moral por las nubes. Y no solo eso, sino que además sabían hasta qué nivel podían ensalzar su habilidad individual y grupal. Mav3ricks fue un rodillo en el primer mapa frente al mix hispano neerlandés, siendo Atomik la gran estrella del equipo. De hecho, en el primer partido anotó cinco de los seis goles de Mav3ricks.

Pese a ello, 1 Bim 2 Bam reaccionó y sacó su carácter de equipo top europeo pese a no estar en RLRS. La serie llegó a estar 2-2 con una igualdad máxima, pero Mav3ricks no dio opción a Stake y compañía. En el quinto mapa, MV3 volvió a arrollar a 1B2B (2-5), mientras que en el último partido de la serie la semifinal se solucionó con un ajustado 1-2 en favor de Atomik y compañía. Así, Mav3ricks confirmó la sorpresa de los playoffs y se colaban en una final con total merecimiento.


ARG sufrió en la final pero supo contener a Mav3ricks y llevarse el torneo

La gran final de la Rising Stars comenzó de una manera espectacular. Mav3ricks arrasó a ARG en el primer partido (0-6) y ganó el segundo por la mínima (0-1), poniendo al conjunto RLRS entre las cuerdas a las primeras de cambio. Sin embargo, si algo tiene ARG es templanza en estos momentos y calma para solucionar un problema de este calibre.

Por ello, el campeón de la Star Blue, con un Monkey Moon imperial, confirmó la remontada sin perder un solo mapa a partir de ese momento. Quizá el partido crucial para ARG fue el cuarto, ya que ganaron 6-1 a Mav3ricks y demostraron que ellos también pueden golear en momentos difíciles. Tras un cuarto mapa más igualado, Clayx, Marcby y Monkey Moon finiquitaron la final en una prórroga de 39 segundos (3-2 a favor de ARG), confirmando su seed número 1 para la Superstar League.

Mav3ricks eSports consiguió luchar de tú a tú frente a ARG, aunque no fue suficiente para llevarse la final. Pese a ello, son seed número 2 de cara a la Superstar League, premio más que merecido tras un gran playoff del equipo. 1 Bim 2 Bam serán el tercer seed, mientras que los 'pericos' del Espanyol son los cuartos y últimos representantes españoles en la liga europea.


Por Liber_tein