Pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada de Superstar League

Comienza la Superstar League
5 noviembre, 2019
Previa de la segunda jornada de la Superstar League
13 noviembre, 2019
Mostrar todo

Pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada de Superstar League

Grupos semana 1
 

El pasado 6 de noviembre arrancó la Superstar League, máxima división del circuito Rising Stars. El objetivo del torneo es ser la referencia de los jugadores que no han conseguido entrar a RLCS, y parece que dará mucho que hablar durante las próximas semanas. De hecho, los equipos españoles no han podido empezar de mejor manera la competición.

ARG, Mav3ricks y el RCD Espanyol lograron la primera victoria de la temporada en sus respectivos grupos. Los primeros cumplieron ante WithMyBoyz, subcampeón de los playoffs de la Rising Star francesa. El RCD Espanyol volvió a ganar a Baguette Squad, equipo RLRS a los que ya ganaron el dicha competición. Por último, pero no menos importante, Mav3ricks se cargó al campeón francés de la Rising Stars, Exalty. 1 Bim 2 Bam, último representante español, todavía no ha disputado su primer partido contra Team MCES.

España 3, Francia 0 en el inicio de la Superstar League

La Superstar League comenzaba con un dato curioso: los cuatro equipos españoles se enfrentaban a los cuatro conjuntos franceses de la liga. Algo que, a priori, parecía un mal comienzo para los clasificados de la Golden Dust Cup. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. La comunidad francesa es muy potente, y sus equipos también gracias al buen ecosistema del país con Rocket League, pero esto no evitó que los españoles pasaran por encima de los de la Rocket Baguette.

Para empezar, ARG venció -no sin problemas- a un WithMyBoyz que no jugó con Faykow, viejo conocido en la comunidad española. Los franceses empezaron goleando a ARG (5-1 en el primer mapa) y se atisbaba un dominio galo bastante peligroso. No obstante, el conjunto que seguirá un año más en RLRS se sobrepuso y completó un reverse sweep perfecto. De hecho, ARG estuvo muy cómodo a partir del primer partido, mostrando su juego y su poderoso juego ofensivo, comenzando con buen pie en el grupo C de la Superstar League.

Por otro lado, el RCD Espanyol volvió a ser la pesadilla de Baguette Squad. Los franceses, terceros en playoffs pero favoritos al título, no pudieron con unos 'pericos' brillantes. Zamué, uno de los mejores jugadores de la Rising Stars española, llevó en volandas a los blanquiazules, que golearon en todas sus victorias. Solo un tercer mapa que se fue a la prórroga y que se llevó Baguette Squad empañó una serie perfecta del Espanyol. Segunda victoria en menos de un mes de los 'pericos' contra Baguette Squad, ya que también cayeron contra los españoles en la RLRS.

Mav3ricks jugó un día después, pero se cargó al campeón francés

Exalty llegaba a la Superstar League como uno de los favoritos al título. Y ojo, lo sigue siendo. Pero teniendo a este Mav3ricks compitiendo en su grupo, quizá no lo sean tanto. El equipo formado por LuiisP, VK-Sailen y Atomik destrozó al campeón francés de la Rising Stars y completó el pleno español hasta la fecha. Los españoles vencieron 3-1 a un Exalty que comenzó ganando y peleó hasta el final la serie. De hecho, MV3 solo ganó con dos goles de diferencia el último mapa (0-2). Así, el equipo que fue la gran sensación en los playoffs de la Rising Stars de Golden Dust Cup confirma su buen estado de forma en uno de los grupos más complicados, el A.

1 Bim 2 Bam todavía no ha jugado su partido contra Team MCES, cuarto seed francés en la competición. Por el momento no sabemos cuándo se disputará el encuentro, pero si Stake, Nachitow y sus compañeros holandeses Mikeboy y Justuszzz ganan a los franceses, habrá pleno español en la primera jornada de la Superstar League. Comienza bien la campaña de los conjuntos de Golden Dust Cup, ¡que siga así!

Por Liber_tein