Novedades y próximos cambios en la GDRS

Comunicado: Actualización de jugadores excluidos 05/09
5 septiembre, 2019
Entrevista a Mawia
8 octubre, 2019
Mostrar todo

Novedades y próximos cambios en la GDRS

 

Considerando el éxito del lanzamiento de la primera temporada de la Golden Dust Rising Stars y tras haber recibido vuestro feedback, no descansamos para seguir mejorando vuestra experiencia de juego y la calidad de esta competición. Es por eso que ya estamos pensando en los próximos cambios tanto de la siguiente temporada como alguno de los que queremos añadir en esta. A continuación os los explicamos:

En primer lugar, hemos decidido añadir la implementación de clasificatorios para acceder a la Star League (primera división de la GDRS) en la segunda temporada. Los mejores 16 equipos pasaran a formar parte de la Star League y el resto de equipos tendrán que rellenar el formulario de registro para ser clasificados en las distintas divisiones según su seeding basado en MMR tal y como han hecho en esta primera temporada. A partir de la temporada 2, esas plazas de la Star League serán propiedad de los jugadores y podrán seguir compitiendo en la temporada 3. Eso significa que tras el clasificatorio de la temporada 2, ya no habrá más clasificatorios y se realizará un sistema de ascenso/descenso entre los últimos equipos de la primera división y los primeros de la segunda división para decidir cuál serán los equipos que junto al resto ocuparan las 16 primeras plazas de la Star League (primera división).

Este cambio en la forma de seleccionar los 16 equipos de la primera división se ha realizado porque somos conscientes que actualmente hay una gran cantidad de jugadores en los rangos más altos del juego y eso puede generar algún caso de injusticia y que grandes jugadores se hayan quedado fuera de la primera división por culpa de unos pocos puntos de MMR. Es por eso que creemos que un clasificatorio es la mejor forma de decidir las plazas para toda esa cantidad de jugadores +1700.

En segundo lugar, tal y como comentó Boyan (fundador y organizador de Rocket Baguette) en el anterior artículo, en esta misma primera temporada de Rising Stars vamos a añadir otras dos 2 competiciones Europeas:

  • Todos aquellos equipos de la Star League (primera división) que hayan estado cerca pero no puedan clasificarse para la Superstar League están de enhorabuena porque van a tener la oportunidad de competir contra otros equipos europeos de su misma posición en la Europa Cup.
  • Todos aquellos equipos de Rising League (segunda división) que alcancen los primeros puestos tendrán la oportunidad de experimentar que es competir contra otros equipos Europeos de su misma división con la Rising Cup.
La Europa Cup y la Rising Cup acompañarán a la Superstar League durante las 6 semanas que dura la competición (del lunes 4 de noviembre al domingo 15 de diciembre), por tanto compartirán el mismo calendario semanal. Próximamente, a medida que avancemos en la temporada os daremos más información sobre estas nuevas competiciones.

Por último, hemos añadido en el reglamento de esta temporada la posibilidad de poder substituir algún jugador entre partido y partido de una serie Bo5. Hasta ahora solo estaba permitido cuando alguno de los jugadores presentaba problemas de desconexión. Es importante saber que los equipos que quieran hacer algún cambio en mitad de la serie, no puede estar el suplente espectando dentro del partido si el rival no se lo permite (tal y como ya estaba en el reglamento sobre los espectadores), tendrá que entrar cuando su compañero salga aprovechando el descanso entre un partido y el siguiente de la serie y entonces entrar él. Puedes acceder al reglamento actualizado en la url de siempre: http://reglamento.goldendustcup.info

Ya casi ha finalizado la primera semana de competición, la mayoría de los partidos se han jugado con total normalidad y ya tenemos las primeras estadísticas de la clasificación y los TOP5 jugadores en cada una de las modalidades (goles, asistencias, salvadas, MVP), podéis pasaros por las distintas 12 divisiones para ver si veis vuestros nombres o el de algún compañero haciendo click aqui. A partir de la semana que viene, vamos a subirlas en un archivo descargable en cada una de las 12 divisiones para que tanto jugadores como equipos podáis utilizarlas en vuestras redes sociales o vuestro archivo.




¡Queremos aprovechar estas líneas para decir que mientras preparamos nuestro streaming oficial de la competición, la iniciativa de los Streamers Afiliados ha sido todo un éxito! Entre jugadores, clubes, casters o streamers independientes y organizaciones, tenemos un total de 45 afiliados! Eso se ha traducido en una gran cantidad de horas de contenido de Rocket League con retransmisiones de los partidos de la liga con más equipos jamás vista en Rocket League España. Os queremos dar la enhorabuena por vuestra aceptación a esta iniciativa, ¡ahora cualquier partido podrá ser visto a cualquier día y hora de la semana gracias a vosotros!.

Esto es todo por hoy, esperamos que estéis disfrutando de la competición y como siempre recordad seguirnos en las redes sociales para no perderos nada. ¡Buen fin de semana y a por la semana 2 de Golden Dust Rising Stars!

Por Ness.