¡Las Rising Stars han despegado!

Inicio GDRS Season 1
27 agosto, 2019
Comunicado: Actualización de jugadores excluidos 05/09
5 septiembre, 2019
Mostrar todo

¡Las Rising Stars han despegado!

Rocket Baguette acaba de lanzar la primera temporada de Rising Stars, un nuevo circuito Europeo de Rocket League compuesto por campeonatos regionales y copas Europeas. Casi 2000 jugadores distribuidos en 524 equipos se han unido a las 8 ligas regionales operadas por Rocket Baguette y sus socios de cada región.

¡Después de sus 3 primeras temporadas, el campeonato Francés de Rocket League ya no está solo! Rocket Baguette ha tardado meses en prepararse para duplicar su modelo RBRS (Rocket Baguette Rising Stars) en otros territorios. Temporada tras temporada, la liga francesa ha crecido, de 117 equipos registrados en la temporada 1 a 253 en la temporada 4.

En términos de organización y administración, el formato se había considerado lo suficientemente maduro como para implementarse en otros países. Es por eso que Rocket Baguette se asoció con otras organizaciones regionales comenzando con Golden Dust Cup. Con su GDRS (Golden Dust Rising Stars), Golden Dust adaptó maravillosamente el formato RBRS a su comunidad, con un éxito que fue más allá de las expectativas: 94 equipos se unieron al campeonato español, mientras que sus competiciones anteriores nunca habían superado los 64 registros.

En Gran Bretaña, los recién llegados Rocket Kingdom fueron sido seleccionados. Para la primera temporada y después de un corto período de preparación, 62 equipos se han unido a la Rocket Kingdom Rising Stars. En Alemania y Austria, Rocket Baguette está operando RBRS Alemania, en asociación con Team Firewall, que estará a cargo de la liga la próxima temporada. Mientras que en Italia y Portugal, las ligas son operadas respectivamente por Rocket Colosseum y Gamers Media, Rocket Baguette opera las versiones nórdicas (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y holandesas de RBRS, pero aún está buscando socios para la organización y la transmisión en esa región.

La temporada ha comenzado el 2 de septiembre: durante 9 semanas, los 524 equipos se enfrentarán en su campeonato regional, dándoles la oportunidad de clasificarse para una de las tres Copas de Europa que seguirán inmediatamente después, durante 6 semanas adicionales:

La Superstar League, considerada como la equivalente a la UEFA Champions League en el circuito Rising Stars, será el objetivo principal para los mejores equipos.
La Europa Cup, para equipos que no se pudieron clasificar para la Superstar League.
La Rising Cup, para los mejores equipos de segunda división en Europa.

Estamos orgullosos de llevar a cabo este proyecto de forma independiente con la ayuda de otras organizaciones comunitarias especializadas en Rocket League Esports. Las Rising Stars están dirigidas a una gran cantidad de jugadores, incluidos aquellos que son muy buenos pero que todavía permanecen fuera del circuito oficial de RLCS.

Por Boyan.