Introducción a la nueva temporada

Estamos de vuelta
2 julio, 2019
Asociación entre Rocket Baguette y Golden Dust Cup
15 julio, 2019
Mostrar todo

Introducción a la nueva temporada

¡Hola a todos de nuevo! Como ya sabéis, el staff de Golden Dust Cup cesó temporalmente su actividad al poco tiempo de terminar la temporada verano 2018 de la Golden Master Cup con una final presencial en Barcelona. Entre otros cambios, parte del staff abandonó el proyecto y el resto del equipo lo aparcó a un lado para apoyar la comunidad con otros proyectos que requerían su ayuda en ese momento. Aprovechamos estas líneas para agradecer el esfuerzo que hicieron por esta competición todos aquellos que se han ido ya que sin su aporte no hubiéramos conocido la Golden Dust Cup tal y como es ahora.

Durante estos meses de transición hemos estado observando la escena y consultando a la comunidad española para ver cual sería nuestro siguiente paso para seguir creciendo y ayudar a que exista un espacio para poder competir regularmente bajo una competición regulada por gente de la misma comunidad con experiencia y conocimientos de la misma. Por ello podemos afirmar que tenemos claro cual es el siguiente episodio en esta aventura de Golden Dust Cup.

Primero de todo, queremos anunciar que se han incorporado un total de 9 nuevos miembros al staff a parte de los que ya había de otras ediciones, además, a lo largo de esta semana contactaremos con todos los que rellenasteis el formulario y así ocupar las plazas vacantes que necesitamos para la competición.

En segundo lugar, tenemos muy claro que aquí hay latente una gran comunidad, una que nos estuvo apoyando durante toda la temporada pasada. Vosotros habéis respondido siempre y queremos daros una oportunidad para participar en esta nueva aventura. Sabemos que el streaming de los partidos es una de las partes en que hacía tan especial esta competición y estamos seguros de que muchos quieren saber cuál será la evolución en esta nueva edición:

Como algunos podéis imaginar, en esta temporada no vamos a poder seguir el ritmo de casteo y streaming de la mayoría de los partidos tal y como lo teníamos organizado anteriormente, es por eso que vamos a reducir el contenido oficial en streaming de nuestro equipo mientras desarrollamos nuevas ideas para mejorar nuestra producción. Eso significa que ahora más que nunca vosotros, la comunidad, vais a tener la oportunidad de involucrados en el broadcasting de la próxima competición.

Por ello, vamos a introducir los streamers afiliados (tal y como ya hicimos con los clubs en la temporada pasada), crearemos una white list de streamers que tienen nuestra aprobación para retransmitir todos aquellos partidos que no van a ser retransmitidos ni por el staff de Golden Dust Cup ni por ninguno de los equipos/clubs. Todos los afiliados recibirán todo el material gráfico necesario para usar en su streaming y contarán con nuestra difusión de su directo por nuestras redes. De esta forma todos los involucrados tienen su parte de recompensa. Más adelante explicaremos cómo ser un streamer afiliado, tenemos muchas ganas de que esto funcione.



Dicho esto, pasamos a hablar del formato de la nueva competición y su estructura. Durante todos estos años de competiciones, el formato que utilizaba Golden Dust Cup había sido siempre el de clasificatorios con fase de brackets para los torneos estándar (Golden Dust Cup) y la fase de torneo suizo y playoffs para los torneos especiales como Storm Chaser Championship e incluso presenciales como Golden Master Cup.

En primer lugar, queremos anunciar que... ¡Al fin ha llegado el formato de Liga y viene para quedarse durante un largo tiempo, mínimo dos temporadas! Pero no vamos a realizar una liga convencional cerrada a unos pocos equipos, ¡Queremos que todo el que quiera participar tenga su oportunidad de competir! Creemos que la creación de tantas ligas va a animar a mucha gente a participar para poder desarrollar su carrera como jugador, teniendo un camino progresivo hasta los niveles más altos en el competitivo de Rocket League, mientras también mantenemos el compromiso de los jugadores con más nivel que quieran participar.

Tenemos muchas más cosas que contar en adelante, pero por el momento esto es todo. No queremos terminar sin antes volver a agradecer a todos vuestra colaboración con esta organización, vuestro apoyo hizo posible que lográramos lo imposible y se ha demostrado que juntos somos imparables. No sabéis las ganas que tenemos de comenzar esta nueva temporada y ofrecer la competición con más envergadura que jamás hemos organizado. Todavía nos quedan algunos retos por superar para ofrecer la mayor experiencia posible para todos, así que abrochaos los cinturones y permaneced atentos a nuestras redes.


Por Ness_cjr