Historia de la GDC

Golden Dust Cup nace en noviembre de 2016 como una organización de Rocket League con la idea de organizar torneos en uno de los entonces mapas que estaban dentro de la lista competitiva oficial del juego, ese mapa era Wasteland. Con ello, Golden Dust Cup se convirtió en el primer y único torneo en el mundo que sus jugadores competian con la regla de disputar sus partidos en el mapa de Wasteland, un mapa con unas físicas diferentes a los de los mapas convencionales.

wasteland_old

La arena Wasteland

Wasteland se distinguía del resto de mapas por su campo de juego. Tenía una inclinación de unos 15º aproximadamente y era uno de los mapas competitivos que había en los inicios de Rocket League y fue el primero no estándar que podia ser jugar en partidas competitivas. Además de en la Golden Dust Cup, esta arena también fue añadida dentro de la Rocket League Central Pro League - Season 1 de Norte América como una arena jugable junto al resto. El 7 de diciembre de 2016 se le añadió la versión nocturna.

Lo que a priori empezó como un torneo experimental que utilizaba como escenario una arena que obligaba a los jugadores a aprenderse sus físicas diferentes a las estándar por su suelo curvo, acabó afianzándose como un torneo serio y bien organizado desde su comienzo gracias a todo un equipo de personas que compartían la misma pasión y que creyeron que un torneo así tenía cabida en la escena competitiva de este Esport. Pasaron las ediciones y los meses y el 24 de agosto de 2017, en plenos preparativos de la quinta edición de la GDC#5, Psyonix hizo un comunicado anunciando la modificación de la arena Wasteland en motivo de una estandarización de todas las arenas con diferente decorado pero el mismo tipo de campo. Fue entonces cuando la organización GDC decidió que dado que Wasteland iba a ser exactamente igual que el resto de mapas, carecía de sentido seguir jugando en ese único mapa y se abrió el abanico a todos los mapas estándar del juego.

nuevo_wasteland

Wasteland tras la estandarización

Si en un primer momento Psyonix creia que disponer de una escena competitiva con distintos terrenos de juego era una buena idea, con el paso del tiempo y tras quejas de la comunidad de jugadores, optó por utilizar unas medidas de campo estándar para todos los mapas. Fue a partir del 28 de septiembre de 2017 con el parche de actualización 1.37 que Wasteland seguiria estando en la lista competitiva de mapas pero con el terreno estandarizado. Eso cambió radicalmente la forma en la que se jugaría las futuras ediciones Golden Dust Cup.

Wasteland antes y después

badlands-rlwasteland-rl
badlands-noche-rlwasteland-noche-rl

¿QUIERES FORMAR
PARTE DEL STAFF?
CONTACTA: