GDC – Temporada Verano 2018
6 junio, 2018Comunicado: Actualización de jugadores excluidos
9 abril, 2019
Desde sus inicios en 2016, la organización Golden Dust Cup fue un proyecto creado por la comunidad y para la comunidad, donde su misión ha sido ofrecer a la escena competitiva de Rocket League un espacio donde jugar y competir al más alto nivel con unos escrupulosos estándares de calidad, desde la organización y gestión del torneo hasta la puesta en escena de las retransmisiones en cada una de las ediciones.
Durante todo este tiempo no solamente se ha demostrado el potencial competitivo que hay principalmente en la escena española de Rocket League, sino que, además, se ha podido confirmar a las empresas la gran viabilidad de realizar competiciones, contando con el apoyo de TGX como plataforma de torneos y de las principales marcas del sector del gaming entre otras. Así pues, marcas como NZXT o MSI han podido posicionarse con muy buen retorno en este sector en el cual citando palabras textuales suyas “resaltar nuestra satisfacción durante el período de colaboración: GDC ha trabajado siempre desde la honestidad y el respeto hacia nosotros y la comunidad, con gran dedicación, constancia y organización, cumpliendo con todos los objetivos planteados”
Tras observar el feedback de los colaboradores y patrocinadores, así como el de la comunidad, creemos que la función de esta organización se ha cumplido hasta el punto de demostrar que era viable realizar finales presenciales retransmitidas (algo que ninguna empresa a nivel nacional se había atrevido hacer antes) y ha alentado a empresas como Trekza para apostar plenamente por Rocket League, donde actualmente está organizando la mayor apuesta a nivel nacional por este juego con una gran profesionalidad. Nosotros no podemos estar más orgullosos de ello, del crecimiento que se está experimentando y que se van ocupando los espacios que creíamos huérfanos para la buena salud del competitivo.
Dicho esto, anunciamos el cese de la actividad en el desarrollo de torneos GDC hasta nuevo aviso, sus integrantes seguiremos trabajando para seguir aportando todo lo que podamos desde otras áreas y dejando la puerta abierta a volver a unirnos para trabajar en una nueva edición (ya sea online como presencial) si las circunstancias lo requieren. Nos alegra poder afirmar que tenemos Rocket League para mucho tiempo, que el competitivo está más vivo que nunca y que deseamos seguir disfrutando en primera fila de su evolución.
Muchas gracias por confiar en esta organización y todos sus integrantes así como todo el apoyo increíble que nos habéis dado, esperamos que hayáis disfrutado de la competición. ¡Hasta pronto!