Queda lejos esa primera jornada de la fase de grupos en la que los equipos españoles le dieron un buen repaso a los franceses. En esos días de principios de noviembre, tanto Dead Rabbits como ARG y Espanyol derrotaron a los conjuntos galos con bastante superioridad. De hecho, el club 'perico' apuntilló a los que en el día de ayer ganaron la competición, Baguette Squad. Sí, queda lejos, porque Francia entonó el "quién ríe último, ríe mejor".
Y si no, que se lo pregunten a Dead Rabbits. El conjunto rookie formado por Atomik, VK Sailen y LuiisP llegó a la gran final en su primer torneo europeo como equipo. De hecho, tras eliminar a WithMyBoyz en cuartos de final, los de la madriguera se encargaron de echar a uno de los favoritos del torneo, el RCD Espanyol. Pese a todo, el conjunto español no pudo con una gran Baguette Squad que contó con la ayuda de todo un jugador RLCS: Extra. Nada que reprochar a los conejos, que se posicionan como un equipo que va a hacer mucho ruido en 2020.
Si hay un titular que destacar, es este. ARG, 1 Bim 2 Bam, Dead Rabbits y RCD Espanyol estuvieron presentes en playoffs. Es decir, pleno español en la fase final de la Superstar League. Además, tanto los de la madriguera como los 'pericos' se clasificaron como primeros de grupo, lo que les daba acceso directo a cuartos de final. Además, Espumita, jugador de Notorious Legion, también gozó de su puesto en cuartos de final tras una fase de grupos perfecta por parte del conjunto italiano.
1 Bim 2 Bam fue el primer equipo español en caer en cuartos de final ante ARG. El conjunto RLRS superó a Stake y Nachitow, que, claramente, tenían la mente puesta en otros objetivos. Al fin y al cabo, ARG es un equipo hecho y que necesita resultados para seguir con confianza. Sin embargo, Clayx y compañía se toparon con un RCD Espanyol inexpugnable en cuartos de final. Los 'pericos' se volvieron a llevar "El Clásico" contra ARG, y ya van más de tres este año entre Gamergy, DreamHack Valencia, ESL Masters y ahora Superstar League.
Ayer @ZamueRL, @MiSTeR_uBe_ y @archierl_ estuvieron A TOPE en su partido contra @TakeMyARG en los cuartos de la #RSRL Superstar League de @RisingStarsRL 🔥
— RCD Espanyol de Barcelona eSports (@RCDeSports) 10 de desembre de 2019
¿Quieres ver algunos de sus goles? 🧐 ¡Aquí están! ⬇
#⃣ #RocketLeague #RCDE #eSports @GoldenDustCup pic.twitter.com/IyYFrXl0Es
Por otro lado, A Team dio la sorpresa en dos ocasiones. Primero contra Exalty, eliminando del torneo al campeón de la Rising Stars francesa. Y después contra Notorious Legion, el conjunto de Espumita, que se vio sobrepasado por Dani, Gooch y mrvn. Pese a todo, el equipo alemán no pudo pasar de semifinales porque se topó con el campeón, Baguette Squad. Los franceses, que primero eliminaron a Granit Gaming en octavos y a Team Vertex en cuartos, le endosaron un 4-0 al equipo bávaro. Una lección de juego, experiencia y veteranía que no pudo hacer frente A Team. Ya teníamos un finalista, pero faltaba el otro.
Muchos ya sabíamos del potencial que ex Mav3ricks, NPK o Dead Rabbits, como prefieran decirlo, tienen. Pero su progresión en esta Superstar League ha sido increíble, más bien meteórica. El conjunto español derrotó en cuartos de final a WithMyBoyz con una facilidad que asusta. 4-0 para ellos con una actuación destacada de cada uno de ellos. Atomik se salió en general durante toda la serie, VK Sailen mostró lo fácil que es para él meter goles (como los que hizo en el 7-4 inicial) y LuiisP, que no pudo celebrar su cumpleaños con el trofeo, ejecutó al conjunto francés con una actuación imperial en el último mapa.
Juste trop fort, les @DeadRabbitsClub. Ils ne font qu'une bouchée de WMB et se qualifient pour les demi-finales !
— Rocket Baguette (@RocketBaguette) 10 de desembre de 2019
🏆 Superstar League #RSRL Playoffs
📺 https://t.co/UkpK5KmsRZ pic.twitter.com/HaxHYOktRJ
Con los franceses fuera de combate, Dead Rabbits afrontó su partido más importante hasta la final. El RCD Espanyol, verdugo de ARG y uno de los favoritos al título. Y lo cierto es que este enfrentamiento no dejó indiferente a nadie. De hecho, la igualdad del partido se resume en los resultados de la serie: solo el quinto mapa que se llevó el club 'perico' se saldó con una diferencia de dos goles. En el resto de encuentros solo hubo un gol que distaba a ambos equipos de la victoria. Dead Rabbits jugó con su presión alta y agresividad habitual, algo que sorprendió al Espanyol, que no conocía a su rival, al menos de competir contra ellos.
El partido se saldó con un 4-2 para los de la madriguera, que se colaban en una gran final europea, la primera que disputan como equipo. De hecho, esto ya es una victoria para Dead Rabbits; son rookies, tienen mucha carrera por delante y, sin duda, esto les servirá como motivación de cara a los clasificatorios para la próxima RLRS. Liga en la que, por cierto, está el que se llevó el torneo a casa. Baguette Squad no tuvo piedad de la cantidad de disparos que falló Dead Rabbits en la final, y fue justo vencedor de la Superstar League.
Los franceses, con un Yukiss imperial y el custodio constante de Extra, jugador del AS Mónaco que recientemente ha ascendido a la RLCS, resolvieron en una ajustada final que se desajustó por pequeños fallos de los españoles. Más que fallos, ocasiones fallidas por poco, muy poco. Pero en Rocket League es lo que toca asimilar, si fallas varias, te vas a casa. Aún así, los partidos se zanjaron con resultados muy parejos, y solo en el último partido Baguette Squad venció por una diferencia de 3 goles. 4-1 para los galos, que son los nuevos campeones de Europa.
Bravo aux @BaguetteSquadRL !@Extra_RL @RizuaLPradoZK @YukissRL @Swoop_7 sont les champions #RSRL Superstar League Saison au terme d'une performance sans faille dans cette finale ! pic.twitter.com/FiKkq2NbHs
— Rocket Baguette (@RocketBaguette) 10 de desembre de 2019
Así termina la segunda temporada de Superstar League, y ha sido de ensueño. Sobre todo por la oportunidad de vivir una retransmisión en castellano, colaborar con Rocket Baguette y abrir el torneo al resto de Europa. Sin duda, este es el comienzo de algo muy ambicioso y bonito. El año que viene habrá mucha más acción en Golden Dust Cup y en la Rising Stars, así que no os atragantéis con las uvas, porque en 2020 habrá mucho más espectáculo, y, cómo no, mucho más Rocket League. ¡Hasta la próxima!
Por Liber_tein